viernes, 27 de noviembre de 2009

LA DEPRESIÓN


La depresión es una enfermedad severa e incapacitante que puede ser resultado de una reacción ante determinadas circunstancias, como la pérdida de un ser querido, problemas laborales, soledad o algunas enfermedad.
Hoy en día uno de los principales problemas de salud mental, ya que afectan a 1 de cada 5 personas, sin distinción de sexo o edad, porque pueden ser niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.
La depresión generalmente se desencadena después de alguna situación problemática, la pérdida de una persona querida, de un objeto, el conocimiento de alguna enfermedad terminal o el resultado de una cirugía.
Pero también es ocasionada por una baja autoestima que conlleve a no sentir aprecio por la vida y la salud, a sentir que nada tiene sentido y al resultado de fracasos continuos en diversos ámbitos de la vida.
Generalmente la depresión es padecida por personas que tienen un alto sentido de la responsabilidad, que sienten una fuerte presión hacia el orden, el cumplimiento de deber, la puntualidad y los escrúpulos morales y que al no lograr sus metas, tienden a culpabilizarse por su fracaso.
La depresión se confunde mucho con la tristeza, pero la diferencia, es que esta última llega a disminuir, pasa pronto y se puede manejar fácilmente, la depresión como enfermedad es complicada y muy compleja.
Las personas que sufren depresión, cuando no soy ayudadas adecuadamente, caen en círculos viciosos, que disminuyen paulatinamente la autoestima, lo que produce frustración y a su vez hostilidad que en lugar de manifestarse en contra de otros, se manifiesta hacia uno mismo, provocando grandes sentimientos de culpa, inestabilidad e inseguridad, que ocasiona que las personas actúen de tal forma que sus frustraciones y fracasos se hacen continuos.
En el caso de un cuadro depresivo profundo y sistemático este problema debe tratarse rápida y adecuadamente, porque muchos casos de personas con depresión, los llevan al fracaso sentimental, laboral, familiar.


Dirección de información vía internet:
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://i.esmas.com/image/0/000/003/922/depreNT_.jpg&imgrefurl=http://www.esmas.com/salud/enfermedades/mentales/334792.html&h=200&w=220&sz=9&hl=es&start=9&tbnid=vbIxMltcFFnAhM:&tbnh=97&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Ddepresi%25C3%25B3n%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario